Presentación del proyecto: “Huellas”

Las huellas del pasado permiten que podamos acercarnos al conocimiento de la Historia, convirtiéndose en las piezas fundamentales sobre las que parten las investigaciones: las fuentes de estudio.

“Vestigia” es la traducción al latín de “huellas”, asimismo, es el nombre elegido para un nuevo proyecto empresarial que, ubicado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en plena Sierra de Huelva, pretende promover mecanismos para conseguir un mejor conocimiento histórico y patrimonial del entorno que nos rodea.

Los vestigios que han sido o son objetos de estudio para la Historiografía, la Arqueología o la Antropología son las huellas del pasado que protagonizan los contenidos de las visitas y actividades que presenta Vestigia. Patrimonio y Turismo.

La finalidad de Vestigia es acercar la Historia y el Patrimonio a las personas haciéndolas partícipes de un conocimiento dinámico, como agentes emisores y receptores de una realidad histórica pasada, presente y futura, abierta a diferentes perspectivas que incidan en un aprendizaje de tod@s los participantes en la actividad.

Las actividades que oferta Vestigia se centran esencialmente en visitas a espacios y entornos de interés histórico, artístico, antropológico, geológico, cultural, natural, etc., incluyendo en la metodología de las visitas diversas herramientas que faciliten el aprendizaje sobre nuevos conceptos, visiones e interpretaciones.

Además, la innovación forma parte de la esencia de Vestigia, por ello es constante la búsqueda de fórmulas que consigan ser atractivas para el participante y que, consecuentemente, potencien el conocimiento por medio de la experiencia.

Vestigia. Patrimonio y Turismo

cropped-cropped-logo-vestigia-e14434355205581.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s