Érase una vez…la Sierra

“LOS CINCO ÁRBOLES SAGRADOS”
SENDERO CIRCULAR DE 5 KM DESDE GALAROZA POR LA RIVERA DE JABUGO
SÁBADO 24 DE JUNIO DE 2017

Vuelve el ‪Sendero familiar: “Los Cinco Árboles Sagrados”, una experiencia en familia donde los más pequeños formarán parte de una historia que mezcla realidad con ficción y que protagonizarán tratando de resolver los dilemas con los que se van a encontrar.Cartel 5 árboles sagrados br

En el año de 1649 Sevilla, capital por entonces de la comarca serrana, sufrió la mayor epidemia de peste negra que había conocido la ciudad. Algún vecino de la Sierra se contagió de la enfermedad y comenzó a propagarla por la zona. Ciertos vecinos, equivocado y desesperados, decidieron incendiar los bosques limítrofes a los pueblos serranos como remedio para acabar con la epidemia. Evidentemente, su solución fue un grave error y las repercusiones en el campo parecían irremediables. Sin embargo, Félix el Carpintero abanderó a un grupo de hombres y mujeres de Galaroza para repoblar de vegetación la tierra incendiada y devolverle la vida y belleza anterior al devastador incendio.

No fue fácil la germinación de las semillas, pero tras una noche de luna llena, cinco fueron los brotes verdes, convirtiéndose con el tiempo en los CINCO ÁRBOLES SAGRADOS sobre los que se fueron creando los bosques que hoy conocemos en el entorno.

Un alcornoque, un castaño, un cerezo, una encina y un chopo nacieron para dar vida donde sólo había ceniza. Los árboles fueron descubiertos a la mañana siguiente por Brígida, una niña de Galaroza.

Los viejos del lugar dicen que sólo los niños buenos de corazón pueden y deben realizar el ritual, basado en los pasos que Brígida siguió aquel día, que cada 100 años hay que repetir para que los bosques de la Sierra permanezcan protegidos por otros 100 años más. Precisamente el día 24 de JUNIO de 2017 se cumplen 100 años del último ritual, de modo que los niños elegidos tienen una cita especial el próximo sábado y una misión: salvar los árboles de la Sierra.

Una forma de disfrutar de los caminos de la ‪Sierra de Huelva‬ ‪Sierra de Aracena y Picos de Aroche‬ , dando protagonismo a la imaginación y al aprendizaje de los niños.
‪#‎quenotelocuenten‬ ‪#‎vívelo‬


Ficha técnica:

Recorrido: 5 km de un itinerario circular desde Galaroza por la Rivera de Jabugo Duración: 4 horas
Dificultad: BAJA
Salida: Avenida de Los Carpinteros, Galaroza (junto al Bar Avenida) 20,30 horas
Fecha: SÁBADO 24 de JUNIO de 2017
Precio: 8 euros adultos – 4 euros niños (5-14 años)


Información y reservas:
637 16 93 75
info@vestigia.net
https://vestigia.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s