El pasado industrial de Sevilla

“SEVILLA INDUSTRIAL”
SENDERO HISTÓRICO URBANO (5 KM)
DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2016

¿Quieres conocer el pasado industrial de ‪Sevilla‬? Durante el mes de junio tienes la oportunidad de acercarte al conocimiento del ‪Patrimonio Industrial‬ de la ciudad hispalense a través de una ruta sobre los restos de antiguas fábricas y espacios vinculados con la actividad industrial pasada de Sevilla y que actualmente forman parte de la fisionomía de la ciudad‬.

Cartel Sevilla Industrial br

Entre otros visitaremos los exteriores de la
‪Casa de la Moneda‬, las Reales Atarazanas,‬ ‪la Real Fábrica de Tabacos‬, la Antigua Estación de Cádiz‬, la Real Fábrica de Artillería‬, la ‎Fábrica de Harinas de SanBernardo‬ o el Mercado de la Puerta de la Carne‬.

Con esta actividad tratamos de revalorizar la importancia del Patrimonio Industrial como parte fundamental de la historia de nuestros pueblos y ciudades, otorgándole el papel que corresponde a sus elementos como facilitadores de una mejor comprensión de la historia y la idiosincrasia de la ciudad de Sevilla, en este caso.

Asimismo, haremos un repaso por la evolución urbana de la ciudad desde tiempos medievales hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en la época contemporánea , momento en el que la ciudad histórica se emancipa de sus lazos urbanísticos tradicionales para aventurarse a desarrollar barrios industriales extramuros.

La historia de Sevilla, desde una perspectiva social y económica, el progreso de una ciudad que se adaptó a los tiempos y a las demandas de las diferentes épocas y que tuvo dos importantes momentos de inflexión: la administración colonial de tiempos modernos y la irrupción de la industrialización a raíz de la revolución industrial del siglo XIX.

Sevilla, una ciudad viva y activa, que fue capital del mundo y que nunca abandonó su capacidad de adaptación a los tiempos.


Ficha Técnica:

Recorrido: Sendero URBANO de 5 km.
Duración: 2,5 horas
Dificultad: BAJA
Salida: PLAZA DEL TRIUNFO (SEVILLA) a las 20,00 horas.
Fecha: DOMINGO 12 de JUNIO de 2016
Precio: 6 € por persona (3 € niños de 8 a 16 años)


Información y reservas:
637 16 93 75
info@vestigia.net
https://vestigia.net/

NOTAS

– La reserva previa (sin coste) será necesaria
– Las visitas serán por los exteriores de los recintos y edificios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s