Ladrillo, yeso y madera en Sevilla

“SEVILLA MUDÉJAR”
VISITA INTERPRETADA (3 KM)
DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2016

‪‎Sevilla‬ y el ‪‎mudéjar‬, una ciudad caracterizada entre otras muchas cosas por este estilo arquitectónico que la identifica y la particulariza.

cartel sevilla mudéjar2 br
Presentamos una visita interpretada para conocer y reconocer este singular estilo arquitectónico de raigambre medieval y con esencia islámica, muy representado en la arquitectura civil y religiosa de la ciudad de Sevilla.

A raiz de la Reconquista de la ciudad de Sevilla por Fernando III el Santo en 1248, la ciudad intramuros se fue adaptando paulatinamente a una nueva realidad fundamentada en la importancia de la religión cristiana y de su simbología. La ciudad islámica mantuvo la fisionomía urbana y perpetuó muchas de las actividades que desarrolló la población andalusí, así como sus espacios principales. Pero los lugares de culto religioso fueron adaptados a la práctica y estética religiosa cristiana o simplemente sustituidos. Amén de la mezquita alhama convertida en catedral a partir del siglo XV y la Colegiata de El Salvador edificada sobre la antigua mezquita de Ibn Ad Abbas en el siglo XVII, las iglesias mudéjares se construyeron de nueva planta y salpicaron la ciudad histórica a partir del siglo XIII.

Todas guardan en común una técnica y un estilo artístico heredado del pasado andalusí y ejecutado por alarifes y arquitectos mudéjares, o lo que es lo mismo, la población islámica que decidió permanecer en Sevilla y convivir con los cristianos tras la Reconquista. Asimismo, el mudéjar como estilo artístico no sólo se centró en la arquitectura religiosa, también dejó una hermosa y profunda huella en la arquitectura civil y palaciega, destacando el mudéjar de los Reales Alcázares.

Ladrillo, yeso, madera, azulejos y una mente maravillosamente artística junto a unas agudas y expertas manos artesanas dieron forma a algunas de las maravillas de una ciudad maravillosa.


Ficha técnica:
Fechas: Domingo 19 de junio
Distancia: recorrido urbano de 3 km.
Dificultad: baja
Duración: 2 horas
Salida: Arco de la Macarena (Sevilla)
Hora: 20,30 horas
Precios: 5 € adultos y 2,5 € niños (entre 8 y 16 años)


Información y reservas:
637 16 93 75
info@vestigia.net
https://vestigia.net/


Notas:
– La reserva previa (sin coste) será necesaria
– Las visitas serán por los exteriores de las iglesias y edificios, accediendo sólo al interior de alguno de ellos.

*Fotografía exterior extraída de http://www.galeon.com, fotografía de Ramón Almela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s