Castillos de la Plata

SÁBADO 12 MARZO.

Las fronteras medievales en muchos casos se han mantenido hasta nuestros días. Los castillos marcaban el territorio que pertenecía a cada reino o, en su caso, a las encomiendas de las órdenes militares que habían contribuido a la conquista de las tierras andalusíes.

Un paseo por el pasado medieval del Suroeste peninsular, donde indagar en esta interesante parte de la Historia a través de tres de los castillos que delimitan la Vía de la Plata en esta zona del antiguo Reino de Sevilla. Los castillos de #RealdelaJara (Sevilla), el castillo de Las Torres (#Monesterio, Badajoz) y el castillo de #SantaOlalladelCala (Huelva).

Un precioso camino que, en su mayor parte, trasncurre por las márgenes de la rivera de la Víbora y por las de la rivera del Cala, para seguidamente adentrarse en una poblada y bella dehesa. Además coincidiremos en un punto con el «Camino del Sur» del Camino de Santiago.

Historia, patrimonio etnográfico y una naturaleza caprichosa con avifauna y un precioso paisaje de ribera.

*Hemos trasladado la ruta al sábado, pues estaba programada para el domingo, pero parece ser que las deseadas lluvias se esperan para el domingo.

SLOWWALKING #CAMINANDOSINPRISAS #MUNDORURAL #ECOTURISMO


Ficha Técnica:
Recorrido: Sendero lineal 13 km
Punto de encuentro: Plaza de Andalucía, Real de la Jara.
Hora: 10,00 h.
Fecha: SÁBADO 12 de marzo 2022
Dificultad: baja
Duración: 7 horas
Precios: 10€ adultos y 5€ niños
*Plazas limitadas


Más información y reservas:
637 16 93 75
info@vestigia.net
https://vestigia.net/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s